Ahora que Internet ya se ha convertido en algo completamente cotidiano en nuestras vidas, la conexión a la Red de redes se puede aprovechar de muchas maneras diferentes. No solo como medio de comunicación o para acceder a toneladas de información alojadas en el ciberespacio… Sino también para algo muy útil en el ámbito doméstico: mantener nuestros aparatos electrónicos siempre actualizados. ¿O acaso nunca has pensado en actualizar el receptor AV que tienes en el salón?
En este artículo, ahondaremos en este tema tan interesante, no solo ayudándote a saber cómo hay que actualizar un receptor AV, sino también cuándo conviene hacerlo y qué ventajas puedes obtener si lo haces. ¿Nos acompañas para averiguar todas estas cosas?
¿Cómo actualizar el receptor AV?: Índice
Guía para actualizar el receptor AV
¿Cómo se actualiza un receptor AV? LA principal condición para que podamos proceder a la actualización del firmware de un receptor AV es que este disponga de alguna forma de conectarse a Internet.
Puede ser mediante un puerto para cable de Ethernet o mediante una conexión inalámbrica WiFi. Si es por cable, el proceso será más sencillo, ya que las conexiones inalámbricas requieren que primero conectemos el aparato a nuestro router de Internet, para lo que habrá que identificar la señal correcta e introducir la contraseña de acceso.
Una vez que tenemos el receptor AV conectado a Internet, bastará con entrar en el menú de ajuste del aparato y buscar el apartado que se refiera a las actualizaciones (puede aparecer con diferentes nombres, en función de la marca y modelo).
Una vez en dicho apartado, habrá que darle a «buscar actualizaciones» y, en caso de que haya alguna nueva versión, darle a descargar e instalar. En apenas unos segundos o minutos (depende del tamaño de la descarga y de la velocidad de nuestro Internet), tendremos el receptor AV actualizado.
¿Por qué hay que actualizar el receptor AV?
¿Cuáles son las principales razones para actualizar el receptor AV cada vez que haya una nueva versión? La respuesta es muy sencilla, y se basa en 2 motivos principalmente, que exponemos a continuación:
- Para corregir errores: ningún aparato está exento de los errores y los fallos de programación que pueden darse durante el proceso de fabricación. Contar con la posibilidad de descargar actualizaciones para dar solución a esos problemas siempre es un valor a tener en cuenta.
- Para obtener nuevas funciones: cada cierto tiempo, aparecen nuevos formatos de audio y vídeo en el mercado, y una actualización del software del receptor AV puede ser un medio ideal para añadir la compatibilidad con dichos formatos. También se pueden implementar otras características que harán del receptor AV un aparato más versátil y completo.
¿Cuándo es mejor actualizar el receptor AV?
¿Cuándo hay que actualizar un receptor AV? Pues lo ideal sería hacerlo cada vez que haya una nueva actualización o versión disponible. De este modo, nos aseguramos de tener el receptor AV siempre a la última, con todas las funciones posibles y sin fallos.
Pero si la pregunta va más encaminada a en qué momento es mejor actualizar el receptor AV, te responderemos que la opción más práctica es la de activar el modo de «actualizaciones automáticas». De esta manera, el receptor se conectará solo a Internet cuando haya una nueva versión disponible y la descargará e instalará por sí solo cuando no esté en uso. Así, la próxima vez que lo vayas a utilizar, ya estará actualizado, y no tendrás que estar esperando a que se actualice para poder ver tu peli favorita.