Si ya dispones de una conectada a tu TV, habrás comprobado cómo la calidad de sonido mejora notablemente. Por ello, además de colocar la barra de sonido solo junto a la pantalla de TV, muchos usuarios quieren aprovechar esta tecnología para mejorar el sonido de un proyector.
A través de este artículo, vamos a explicarte cómo conectar una barra de sonido a un proyector, es decir, qué pasos seguir para conectar la barra de sonido a ese proyector que usas en tu hogar para disfrutar de tus películas favoritas en casa.
Cómo conectar una barra de sonido a un proyector: Índice
Por qué conectar una barra de sonido a un proyector
Es probable que te preguntes por qué conectar una barra de sonido a un proyector, principalmente si aún no dispones de un proyector en tu hogar.
Has de saber que, la mayoría de proyectores que encontrarás a la venta incluyen un sistema de sonido muy básico que no es suficiente para disfrutar de una buena película. Del mismo modo, podemos encontrar proyectores que no disponen de sonido y que necesitan de un equipo de audio que los complemente, ya sea una barra de sonido, una torre de sonido o un sistema de altavoces.
Otra de las razones por las que conectar una barra de sonido al proyector es que, éstos por lo general se colocan en el techo y hace que el sonido que emiten se perciba de una forma diferente, generándose a nuestras espaldas.
Por todo ello, se hace imprescindible conectar una barra de sonido al proyector, o bien utilizar otro sistema de altavoces. En este caso, vamos a hablarte de cómo conectar la barra de sonido al proyector.
Cómo conectar una barra de sonido a un proyector
Tal y como indicamos anteriormente, conectar una barra de sonido al proyector es una de las mejores opciones para disfrutar de la mejor calidad de sonido al ver películas o series de TV. A continuación, vamos a explicarte cómo conectar la barra de sonido al proyector, de forma rápida y sencilla.
Lo primero que debes saber es que para conectar una barra de sonido a un proyector ambos dispositivos deben contar con puertos compatibles.
A continuación, te mostramos las diferentes opciones para conectar la barra de sonido a un proyector:
Conexión por Bluetooth
La tecnología Bluetooth nos ofrece la posibilidad de conectar distintos dispositivos entre sí sin utilizar cables. Si tu proyector dispone de Bluetooth y la barra de sonido también, en ese caso puedes conectar la barra de sonido al proyector por Bluetooth.
Conectar la barra de sonido al proyector por Bluetooth es tan fácil como activar el Bluetooth en ambos dispositivos y emparejarlos, al igual que harías con tu smartphone.
El hecho de conectar el proyector a una barra de sonido por Bluetooth presenta un inconveniente. Algunas veces el sonido puede sufrir retrasos con respecto a la imagen, aunque hay proyectores que han sido diseñados para solventar este problema contando con una opción que permita retrasar o avanzar e audio para cuadrar con la imagen y estén siempre sincronizados.
Conexión mediante cable HDMI
Conectar la barra de sonido al proyecto con un cable HDMI es la mejor opción, aunque no siempre es posible debido al lugar donde se encuentren colocados ambos dispositivos.
Al conectar el proyector a la barra de sonido por HDMI obtendremos un sonido envolvento gracias a los formatos Dolby Atmos y DTS:X, ofreciéndonos un sonido digital de máxima calidad.
Si la barra de sonido y el proyector disponen de puertos HDMI tan solo deberás conectarlos mediante el cable HDMI al puerto indicado como HDMI ARC, correspondiente al sonido.
Gracias a esta conexión mediante cable HDMI podrás controlar ambos dispositivos desde un único mando.
Conexión por cable óptico
Utilizar un cable óptico para conectar el proyector a la barra de sonido es otra de las opciones que nos podemos plantear. Eso sí, deberás comprobar que ambos dispositivos dispongan de esta conexión.
La conexión por audio óptico es digital y está ampliamente implantada en casi la totalidad de barras de sonido. Destaca por proporcionar una excelente calidad de audio al igual que HDMI, pero no soporta Hi-Res Audio ni los formatos Dolby Atmos y DTS:X. Lamentablemente, no todos los proyectores vienen con conexión óptica.
Para conectar la barra de sonido al proyector por cable óptico necesitarás un cable óptico, a ser posible de calidad. Conecta el proyector a la barra de sonido con el cable óptico asegurándote que ha quedado bien sujeto.
Conexión por cable RCA
Si el proyector no dispone de conexión óptica, de HDMI ni de Bluetooth, la única forma que te queda de conectar el proyecto a la barra de sonido es con un cable RCA.
Lo primero que debes comprobar es que, además del mismo proyector es que la barra de sonido incluya esta conexión. Algunas marcas de barras de sonido, tales como Panasonic y Philips, ofrecen barras con conexión RCA, pero no es habitual en barras de sonido de otras marcas.
Este tipo de conexiones disponen de dos puertos, uno de color rojo y otro blanco, para la conexión analógica y estéreo. El blanco conectar el canal izquierdo y el rojo al amarillo. En aquellos casos en los que existe una tercera conexión de color amarillo esa es la de entrada de vídeo.
Para conectar la barra de sonido al proyector por RCA tan solo tienes que conectar los cables haciendo coincidir los colores.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.