¿Es mejor una torre de sonido o un sistema home cinema para el televisor?

A la hora de mejorar el sonido que sale de nuestra pantalla de TV o reproductor multimedia, son muchos los usuarios que se enfrentan al dilema de si es mejor una torre de sonido o un sistema de home cinema para el televisor.

A lo largo de este artículo vamos a intentar dar respuesta a la pregunta: ¿Es mejor una torre de sonido o un sistema home cinema para el televisor? Para que una vez que tengas toda la información a tu alcance, puedas tomar la mejor decisión según tus necesidades.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Por qué comprar una torre de sonido o un home cinema para el televisor

Antes de resolver nuestra duda, vamos a explicar por qué comprar una torre de sonido o un home cinema para el televisor.

A día de hoy, todas las pantallas de TV que encontrarás en el mercado, así como las disponibles en la mayoría de los hogares de nuestro país, son planas. A un lado han quedado los televisores de tubo para dejar espacio a las pantallas de TV finas y de más pulgadas, convirtiendo nuestro salón o sala de estar en un pequeño cine.

Si quieres disfrutar del mejor cine en casa no es suficiente con ver una imagen en alta definición o con una nitidez que hace parecer real lo que ocurre en la pantalla, también es necesario contar con el mejor sonido. Desgraciadamente, las pantallas de TV no cuentan con los mejores altavoces, por los que si queremos mejorar considerablemente la calidad de audio debemos recurrir a altavoces adicionales, ya sea una barra de sonido, una torre de sonido o un sistema home cinema.

Ventajas de comprar una torre de sonido o un home cinema para la TV

Anteriormente, te hemos explicado que, para obtener el mejor sonido, a la hora de reproducir contenidos en nuestra TV se hace necesario contar con una torre de sonido o un sistema de home cinema.

A continuación, vamos a indicarte cuáles son las ventajas que aportan cada uno de estos dispositivos:

Comprar un home cinema para la TV

Todos los modelos de sistemas de altavoces home cinema, independientemente del fabricante y de sus prestaciones, tienen una cosa en común: están formados por varios módulos o cajas acústicas, constituidos por una serie de altavoces (normalmente cinco) y un subwoofer, que nos ofrecen un sistema de audio envolvente.

La principal ventaja de comprar un home cinema para la TV es la calidad de sonido que ofrece. Al distribuir los altavoces por el salón, se crea una sensación de sonido envolvente que hace que el espectador se sienta dentro de la película que está viendo.

El subwoofer será el encargado de reproducir los sonidos graves, es decir, aquellos sonidos cuya frecuencia se encuentre por debajo de los 40 Hz, ofreciendo aún una sensación más realista, haciéndonos ¨vibrar¨ con sonidos bajos y profundos.

Por otro lado, hay que indicar que, el número de elementos que integran un sistema de altavoces home cinema junto a la cantidad de cables que hay que conectar entre sí y al televisor puede constituir un inconveniente si el salón donde lo vamos a instalar es pequeño o si no sabemos muy bien cómo hacerlo.

Comprar una torre de sonido para la TV

Durante los últimos tiempos, las barras y torres de sonido han ganado peso frente a los home cinema gracias a su reducido precio, su diseño minimalista y sus buenas prestaciones. Uno de los beneficios de las torres de sonido es que, aúnan en una misma caja acústica varios altavoces, ocupando un menor espacio en nuestro hogar.

La principal ventaja de comprar una torre de sonido para la TV es la facilidad de instalación. Solo hay que conectar el cable a la salida de audio del televisor y colocarla la torre donde queramos. Incluso muchos de los modelos que encontrarás a la venta ofrecen conectividad Bluetooth, por lo que ni siquiera es necesario enchufar la torre de sonido a la TV mediante cables.

Las torres de sonido tiene una calidad de sonido algo inferior al que ofrecen los home cinema, aunque se trata de un sonido más que aceptable en los sonidos de frecuencias medias y altas. Por lo general, las torres de sonido se quedan un poco cortas en las frecuencias bajas al nos disponer un subwoofer, aunque cada vez es más habitual encontrarse con torres de sonido con subwoofer integrado. Por otro lado, indicar que, al disponer todos los altavoces dentro de una misma caja, el sonido no tiene el mismo efecto envolvente que los home cinema.

Conclusiones: Torres de Sonido Vs Home Cinema

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambos sistemas de audio respecto al otro, te será mucho más fácil decidir si comprar una torre de sonido o un home cinema para el televisor.

Para salir de dudas, vamos a ofrecerte nuestras conclusiones sobre torres de sonido frente home cinema, en aquellos casos en los que se desea mejorar la calidad de sonido procedente de la pantalla de TV.

Indicar que, ambos sistemas de sonido son magníficas opciones para tener en casa una pequeña sala de cine. Si el salón es pequeño o no queremos instalar altavoces por todo el espacio, la mejor alternativa es la torre de sonido. En cambio, si buscas el mejor audio posible para ver las películas en un salón que tenga espacio suficiente, el home cinema es sin duda la opción recomendada.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta