¿Hay receptores AV con karaoke?

Cuando de fiestas se trata, hay algo a lo que nadie puede resistirse: ¡un karaoke! A todos nos gusta «dar la nota» micrófono en mano, interpretando alguna de nuestras canciones favoritas de siempre o algún temazo del momento. El problema es tener que comprar un karaoke solo para utilizarlo de vez en cuando… ¿No hay receptores AV que tengan karaoke incorporado?

Esta es una pregunta que se hacen muchos usuarios antes de adquirir un receptor AV, ya que, si van a hacer una inversión económica, mejor que el producto adquirido sea lo más completo posible, ¿no te parece? ¡Y un receptor AV con función de karaoke sería el sueño hecho realidad para los usuarios más fiesteros!

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Receptores AV con función de karaoke

Después de echar un largo vistazo al mercado, hemos de decir que receptores AV (con todas las características básicas de estos aparatos) que incluyan una máquina de karaoke como tal no hay.

Si entendemos «karaoke» como la máquina que cuenta con una amplia biblioteca musical incorporada (con canciones a las que se les ha suprimido la voz de los cantantes) y que, mediante una interfaz, el usuario puede escoger su canción favorita y visualizar el vídeo musical con la letra para poder cantarla al son de la música utilizando un micrófono, hemos de decir que no, no hay receptores AV con todas esas funciones. Peeero…

Lo que sí encontramos es un conjunto de receptores AV (de hecho, la mayoría de ellos) que permiten conectar uno o dos micrófonos para poder hablar o cantar al mismo tiempo que se reproduce otro sonido de fondo. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que, con un poco de ingenio, el usuario puede recrear un karaoke completamente funcional, solo con un poquito de ayuda…

¿Cómo hacer un karaoke con un receptor AV?

Pongamos que ya tienes un receptor AV instalado en el salón de tu casa, conectado al televisor, y al que se le pueden conectar micrófonos. Pues bien, si el televisor es un smart TV, puedes acceder a la aplicación de Youtube (que suele estar presente en todos estos televisores), y buscar alguna de las muchísimas canciones en modo karaoke (es decir, solo la música con letra, pero sin voz), para reproducirla en la pantalla, al mismo tiempo que cantas con el micrófono del receptor AV.

En la práctica, es totalmente similar a un karaoke, por lo que ya nada te impedirá convertirte en el anfitrión de fiesta más divertido de todo el edificio. Invita a tus familiares y amigos, ejercita un poco la voz, y ¡a dar el do de pecho cantando tus temas preferidos!

Deja una respuesta