Mi barra de sonido no conecta por Bluetooth: ¿qué hago?

Las conexiones inalámbricas, como el WiFi y el Bluetooth, han supuesto toda una revolución en diversos ámbitos. No solo nos permiten prescindir de los siempre engorrosos cables, sino que nos brindan la capacidad de poder conectar varios dispositivos y transferir datos entre ellos, de una forma rápida y sencilla. Tanto nos hemos acostumbrado ya a su uso que, al menor problema en su funcionamiento, nos llevamos las manos a la cabeza… ¿Por qué mi barra de sonido no se conecta por Bluetooth?

Tranquilo, que no cunda el pánico. En la mayoría de los casos, los problemas del Bluetooth de la barra de sonido suele deberse a un fallo en la conexión o en la vinculación de los dispositivos que estemos utilizando. En este artículo, veremos las causas y las posibles soluciones en detalle.

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¿Por qué no conecta el Bluetooth de la barra de sonido?

Como acabamos de decir en los párrafos introductorios de este artículo, el fallo de la barra de sonido al conectar por Bluetooth con otro dispositivo (en este caso, la fuente de sonido que queremos reproducir a través de la barra) suele deberse a una desconexión puntual o a la pérdida de la vinculación de los dispositivos.

Las causas de los problemas del Bluetooth en la barra de sonido pueden haberse originado por una actualización del firmware de alguno de los dispositivos, que haya hecho que se eliminen los datos de los dispositivos vinculados.

Si la vinculación de los dispositivos es correcta, el fallo puede residir en una pérdida de la señal entre los aparatos. Por ejemplo, si el dispositivo fuente se encuentran muy separados entre sí, si tienen algún obstáculo entre ambos, o si otros aparatos que también utilizan señales inalámbricas están causando interferencias.

Solución a los problemas con el Bluetooth de la barra de sonido

Como seguramente el problema radica en una fallo en la conexión o en la vinculación de dispositivos, la solución para una barra de sonido que no conecta por Bluetooth será volver a realizar el proceso de vinculación o emparejamiento para que se restablezca la señal entre los dispositivos.

A continuación, te enumeramos, a grandes rasgos, los pasos que debes seguir para volver a vincular los dispositivos externos a tu barra de sonido. Eso sí, el proceso puede variar ligeramente, en función de los aparatos (marca, modelo, etc.), por lo que es recomendable consultar el manual de instrucciones de ambos. Vamos con ello:

  1. Asegúrate de que la barra de sonido esté encendida y en modo de emparejamiento.
  2. En tu dispositivo móvil o PC, activa el Bluetooth y busca dispositivos cercanos.
  3. Selecciona la barra de sonido cuando aparezca en la lista de dispositivos disponibles.
  4. Si la barra de sonido y el dispositivo están emparejados, aparecerá “PAIRED” en la pantalla de la barra de sonido.

Si estos pasos no funcionan, puedes intentar reiniciar tu dispositivo móvil o PC y volver a intentarlo. Si sigue sin funcionar, asegúrate de mantener ambos dispositivos a una distancia cercana entre ambos, y desconecta cualquier otro aparato que pueda estar causando interferencias. En caso de que el problema persista, podría tratarse de una avería seria, por lo que sería conveniente ponerse en contacto con el servicio técnico.

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