Lejos y atrás en el tiempo queda ya aquella época en la que nos emocionábamos al poder escuchar el sonido de nuestras películas favoritas en nuestro viejo home cinema de 5.1 canales. Aquello nos parecía la bomba… Sin embargo, con el paso de los años, hemos visto cómo el sector audiovisual incorporaba sofisticadas tecnología que dejaban en pañales al sonido envolvente de aquella época. El ejemplo perfecto de ello lo encontramos al comprar un receptor AV con Dolby Atmos.

La tecnología Dolby Atmos añade canales adicionales de salida al ya clásico esquema del 5.1, consiguiendo una experiencia sonora envolvente mucho más lograda e inmersiva. ¡Con ella, sí que podemos decir que disfrutamos de un sonido similar al de las salas de cine! Y los mejores receptores AV con Dolby Atmos nos permiten traer ese sonido al salón de nuestra casa.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

El receptor AV con Dolby Atmos con mejores prestaciones

¿Buscas las mejores prestaciones posibles, aunque para ello tengas que invertir un poquito más? Tú lo que necesitas es alguno de los receptores AV con Dolby Atmos de gama alta que podemos encontrar en el mercado. Nosotros nos hemos permitido el realizar la búsqueda por ti, y hemos dado con un modelo que estamos seguros de que sabrá colmar todas tus expectativas.

Hablamos del Yamaha RX-A4A, todo un tope de gama de la prestigiosa marca japonesa, que pondrá a tu disposición las prestaciones más espectaculares que hayas podido imaginar.

Ni que decir tiene que es compatible con el sistema de sonido Dolby Atmos (para ello, es un equipo de 7.1 canales). Pero no es el único formato de audio que soporta… Otros igualmente alucinantes , como el DTS:X o el CINEMA DSP HD3 también serán 100% compatibles con este modelo.

LA calidad de imagen será igualmente buena, gracias a la compatibilidad con resoluciones 4K y 8K, y a la posibilidad de conectar múltiples dispositivos, por medio de los 10 puertos HDMI disponibles.

Yamaha RX-A4A - Receptor AV con Dolby Atmos
  • HDMI con HDCP 2.3 y eARC (7 pulgadas o 3 salidas)
  • 4K60, 4K120AB (40gbps), 8K60AB (40gbps), HDR10plus y HDMI 2.1
  • Wi-Fi, Bluetooth, AirPlay 2 y Spotify Connect
  • Entorno: AI y AURO-3D
  • Dolby Atmos con virtualización de altura Dolby Atmos y DTS:X con CINEMA DSP HD3

El receptor AV con Dolby Atmos más vendido

Si buscamos entre los receptores AV con Dolby Atmos más populares en la actualidad, nos sorprende que el modelo más vendido no sea uno de gama media, con prestaciones notables y precio asequible… En realidad, se trata de otro modelo de gama alta, y no apto para todos los bolsillos, lo que quiere decir que el usuario medio cada vez es más exigente (y pudiente) a la hora de elegir uno de estos aparatos. para disfrutar del contenido audiovisual en casa con las máximas prestaciones posibles.

El modelo de marras es el Denon AVR-S960H, todo un peso pesado del sector, que promete (y cumple) brindar al usuario las mejores prestaciones imaginables en lo que a calidad de imagen y de sonido se refiere.

Su sistema de 7.2 canales de salida de audio, compatible (por supuesto) con Dolby Atmos nos augura una experiencia surround verdaderamente inmersiva. Y más, si te decimos que también es compatible con la tecnología DTS:X.

La imagen también alcanzará niveles de calidad sobrecogedores, pues este modelo es compatible con señales de 4K y 8K, con vídeo 3D y con frecuencias de vídeo de hasta 120 Hz (solo en modo 4K).

Sus 8 puertos HDMI (6 de entrada y 2 de salida) nos permitirán conectar infinidad de dispositivos, para convertir nuestro televisor en un auténtico centro de entretenimiento multimedia.

Denon AVR-S960H - Receptor AV con Dolby Atmos
  • Realismo 3D inigualable para tu sistema de cine en casa: disfruta de un sonido envolvente con las tecnologías Dolby Atmos Height Virtualization y DTS virtual: X. Imagen nítida y limpia con procesamiento de vídeo avanzado con paso de señales 8K/60Hz y 4K/120Hz.
  • Saca el máximo provecho de tu televisor 4K: disfruta de audio y vídeo 3D de la mayor calidad sabiendo que el AVR-S960H es compatible con 8K. Este amplificador de alta potencia cumple las expectativas de entretenimiento más exigentes con la última tecnología disponible.
  • Lo último en experiencia de juego: disfruta de una experiencia de juego suave y sin retrasos, con imágenes espectaculares, reducción de la latencia y del parpadeo de fotogramas, con paso de señales 4K/120Hz, frecuencia de actualización variable (VRR), transporte rápido de fotogramas (QFT) y modo automático de baja latencia (ALLM).
  • Disfruta de la tecnología de vídeo más avanzada disponible con Dynamic HDR y HDR10+. Este receptor de 7,2 canales ofrece claridad, contraste y color. Además el cambio rápido de medios elimina el retraso en el vídeo.
  • Conéctate con cualquier televisor HD/Ultra HD, altavoz de graves, reproductor de Blu-ray o tocadiscos para un increíble sonido estéreo. USB, 8 puertos HDMI (6 entradas/2 salidas) con soporte en HDCP 2.3, entrada digital, entrada Phono y soporte en la red con varias conexiones inalámbricas.

El receptor AV con Dolby Atmos más barato

Visto lo visto, es muy posible que los usuarios con menos solvencia económica se hayan echado a temblar, pensando que comprar receptores AV compatibles con Dolby Atmos es sinónimo de gastar una fortuna… Sin embargo, esto no es así…

La prueba de ello la encontramos en este modelo, el Sony STR-DH790, que viene a confirmar que los receptores AV con Dolby Atmos económicos también son una realidad. Y es que, si t fijas, este modelo tiene un precio de venta al público equivalente a un tercio de lo que cuestan los modelos que habíamos visto hasta ahora.

Y aunque, como era de esperar, sus prestaciones serán también inferiores, lo cierto es que no habrá tanta diferencia, y este modelo se convertirá, a no mucho tardar, en todo un referente del sector, gracias a su perfecto equilibrio entre calidad y precio.

Por supuesto, hablamos de un modelo compatible con Dolby Atmos (para lo que propone una configuración de 7.2 canales de salida). En el apartado de vídeo, tampoco se queda atrás, y aunque no es compatible con la resolución 8K, lo es con la resolución 4K, que también es espectacular, y es la que admite la mayoría de televisores en la actualidad.

y todo ello, como decimos, a un precio irresistible. Juzga por ti mismo:

Sony STR-DH790 - Receptor AV con Dolby Atmos
  • Dolby Atmos/DTS:X para reproducción de sonido tridimensional
  • Calibración automática de la fase
  • Transmisión 4 K HDR/Dolby Vision sin pérdida de calidad de imagen
  • Una variedad de fuentes HDMI IN/OUT (4/1), USB y Bluetooth

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.