¿Qué son los ohmios en los altavoces?

Entre las numerosos conceptos que podemos encontrar a la hora de comprar unos altavoces, los ohmios son unos de los más importantes a considerar si queremos comprar los mejores altavoces.

Pero… ¿sabes qué son los ohmios en los altavoces? ¿A qué hace referencia este concepto? ¿Por qué son tan importantes los ohmios cuando queremos comprar los mejores altavoces del mercado? A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los ohmios en altavoces.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

¿Qué son los ohmios?

Para empezar, vamos a definir qué son los ohmios. Un ohm es un término utilizado para medir la impedancia que ofrecen los altavoces y se representa por el símbolo: Ω.

Los ohmios (Ω) se utilizan para indicar la cantidad de resistencia encontrada por las corrientes eléctricas cuando pasan a través de los circuitos de los altavoces. Estos ohmios son necesarios para determinar cómo se pueden conectar los altavoces para su óptimo funcionamiento. Es el dato más importante a tener en cuenta con relación a la salida de nuestros altavoces.

Cómo se miden los ohmios

A la hora de comprar unos altavoces deberemos prestar atención a la etiqueta impresa por el fabricante. En ella se suele indicar cuántos ohmios tienen los altavoces.

¿Cómo se miden los ohmios? Te preguntarás. Si lo que buscas es una medición más exacta de los ohmios que ofrecen unos altavoces puedes ayudarte de un multímetro digital que cuente con función ohmetro, también conocido como ohmímetro. Este ohmetro puede determinar la medición de la impedancia de un altavoz.

Por otro lado, indicar que la mayoría de los altavoces que encontrarás a la venta ofrecen un nivel de impedancia de 4, 8 ó 16 ohmios.

¿Qué es mejor: altavoces de más o menos ohmios?

Son muchos los usuarios que se hacen esta misma pregunta: ¿Qué es mejor: altavoces de más o menos ohmios?

Has de saber que cuantos más ohmios tenga un altavoz, más resistencia tiene la electricidad y con ello menos potencia ofrecerá.

Para que te hagas una idea de esto que te contamos, te ponemos un ejemplo. Un altavoz con 8 ohmios tendrá menos potencia que un altavoz de 6 ohmios, dado que éste último ofrece menos resistencia.

De este modo, siempre serán mejores los altavoces de menos ohmios. Por ello, si puedes comprar altavoces de 4 ohmios, siempre será mejor que altavoces de 6 Ω o de 8 Ω.

A continuación, te mostramos una selección de algunos de los mejores altavoces de 4 ohmios que encontrarás a la venta en Amazon:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta