Hay una cuestión por encima de las características técnicas que, en ocasiones, nos hace decantarnos por un altavoz que no es necesariamente mejor que otro. Nos referimos a la estética, que en cada caso, y dependiendo de la persona, coge unos u otros derroteros. No es lo mismo la estética de los altavoces gaming, por ejemplo, que la de unos altavoces para el amplificador del salón, donde cada vez que podemos levitamos escuchando la música que nos gusta. En este último ámbito, los altavoces vintage tienen un enorme tirón, y es normal.

Nosotros, personalmente, no recomendamos anteponer nunca la calidad de un altavoz a su estética, pero también entendemos que en el marco de la estancia más importante de la casa, el estilo tiene su valor también. Eso, unido al hecho de que ambas cosas pueden ir de la mano sin ningún tipo de problema, nos hace dar crédito a la idea de comprar altavoces vintage como característica primordial. Un altavoz vintage puede ser un buen altavoz, un altavoz de una marca puntera, un subwoofer, un altavoz activo, etc. Podemos jugar con muchas características secundarias relacionadas con la parte técnica, pero el que está aquí leyendo esto es porque, ante todo, lo que quiere son unos altavoces estilo retro, con estilo, con personalidad, con carácter.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Por retro o vintage, en el mercado se entiende todos esos modelos (muy trabajados por las primeras marcas, por unas más que por otras) de altavoces modernos con una estética antigua. Técnicamente, no tienen nada que ver con los altavoces antiguos, algunos de los cuales nos podrían interesar, pero no siempre.

Los Mejores Altavoces Vintage Bluetooth

Hilando con lo anterior, por ejemplo, si lo que queremos es contar con una estética retro y una técnica del siglo XXI, los altavoces retro Bluetooth son la encarnación de ese espíritu moderno, unido a un diseño a la antigua, algo fuera de lo común.

Puede llamar la atención que una caja de madera esconda un altavoz a la última, con conectividad inalámbrica, pero claro que los hay. De hecho, como decimos, el gusto por la estética retro es algo que no ha pasado desapercibido para los fabricantes, que han «colado» sus respectivas propuestas en el mercado de altavoces vintage modernos.

En este caso, por tanto, lo que vemos son altavoces vintage inalámbricos, con tecnología Bluetooth (sólo necesitaremos el cable de conexión de corriente), con los que podemos enviar música desde el móvil, desde la tablet o el ordenador, sin renunciar al estilo.

¿No ves lo que has venido buscando? Puedes profundizar en el segmento echando un vistazo a nuestra review de altavoces Bluetooth. ¡Pincha en el siguiente botón!

Los Mejores Altavoces Retro Marshall

La marca americana Marshall, conocida sobre todo por su excelente colección de auriculares de alto nivel, es una de las que más y mejor ha trabajado el segmento de altavoces modernos de estética retro.

Sólo hay que ver el logo para darse cuenta de que Marshall es una marca diferente, con gancho para los puristas del sonido y del diseño. Ya pueden ser portátiles o fijos, con o sin Bluetooth, multisala, o no, pero un altavoz Marshall va a tener siempre un aire retro que a algunos nos encanta.

Por tanto, en realidad no hace falta ponerle la coletilla «retro» o «vintage» a los altavoces Marshall. La línea estética de la marca está inspirada en los años 60, y son una gozada. Puedes conocer todos los modelos en profundidad de la marca norteamericana pinchando en el siguiente botón:

Los Mejores Altavoces Vintage Philips

Pero Marshall no es la única marca de altavoces de estilo vintage modernos. Entre las más conocidas, también, muchas cuentan con sus pequeños guiños a la nostalgia, al pasado glorioso de la música naciente, cuando ésta no tenía competencia en otros medios audiovisuales a nivel doméstico, y un altavoz podía ser el centro de atención y de emoción de un montón de gente reunida.

En ese terreno nos encontramos algún que otro altavoz vintage Philips, con un diseño cuidado y un perfil técnico siempre de buen nivel en su segmento.

Los Mejores Altavoces Vintage fonestar

De la prestigiosa marca española Fonestar, también nos encontramos en el catálogo con concesiones al preciosismo de antaño. En ese sentido, tendríamos que hablar en concretro del modelo de altavoz vintage Fonestar Bluevintage con Bluetooth, un buen equipo de 40W (2 de 20W) con 10 metros de distancia de transmisión, reproductor Mp3 integrado vía USB, control de agudos y graves, con una estética retro innegable (disponible en negro o en blanco), y un precio de lo más razonable teniendo en cuenta la calidad.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta